Curso:

Mejora Continua.

 


Este curso ha sido diseñado para brindar a participante las pautas que debe seguir para que un Sistema de Gestión cumpla con los principios de enfoque a procesos y la mejora continua

Busca proporcionar las bases fundamentales para identificar los procesos necesarios para la gestión de un Sistema de la Calidad y su aplicación a través de la organización, determinando la secuencia e interacción de los mismos. Persigue afianzar los conocimientos que permitan asegurar que tanto la operación como el control de los procesos identificados sean eficaces a través de una metodología para el seguimiento, medición y análisis de los procesos

Tiene también como objetivo dar a conocer el concepto de mejora de la calidad, asumiendo su importancia en el desarrollo de cualquier organización, así como la implantación de las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de los procesos.

Comprende la discusión acerca de importancia de la mejora continua de la calidad, conociendo sus pasos y las diferentes acciones de las que constan los mismos.

Dentro del contenido están los conceptos básicos de procesos, la identificación de procesos que afectan la calidad, la elaboración del mapa de procesos, la selección de los procesos relevantes, el control de los procesos, la mejora continua, sus ventajas, desventajas e implicaciones, el Proceso de resolución de problemas, la detección, priorización de problemas y análisis de causa raíz así como las herramientas básicas de Mejora Continua.

 


 

Correo electrónico: Enviar un correo

 


 

Volver a la Cartera de Cursos